lunes, 21 de abril de 2014

No toquéis mi chocolate

Hace un rato vi una noticia difundida por Antena 3 sobre una investigación que argumenta que "El mundo podría quedarse sin chocolate por culpa de China" (se entiende que se refiere a la República Popular de China y no a la República de China). Obviamente este demagogo título no ha tardado en recibir en las redes sociales comentarios de "lectores" indignados (pongo lo de "lectores" entre comillas porque algunos hemos advertido que estos comentaristas son del tipo de personas que comenta sin haber leído nada más que el título).


En el artículo en cuestión se concreta más la información aclarando que "la creciente demanda de cacao en Asia podría llevar a que en el 2020 no haya suficientes semillas en el mundo."


La lista de comentarios xenófobos y racistas que ha provocado este estudio me ha llevado a recordar primero este anterior artículo sobre la imagen de la población china que tienen los españoles al buscar en Google y, en segundo lugar, a plantearme cosas como ¿Le vais a echar las culpas porque cada vez les guste más el chocolate? Ayer mismo un bloguero al que sigo comentaba lo que muchos escritores en blogs tenemos que sufrir: que la gente comente sin haber leído el artículo por completo. En este caso lo que me indigna no es solo este hecho sino también esto me hace recordar lo afortunados que somos aquellos que leemos y respetamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario insultante será borrado instantáneamente y sin previo aviso. En mis artículos de opinión y creencias no se aceptarán (aunque se pueden hacer excepciones) comentarios contrarios. Esto no es un ring de boxeo.